Área recreativa Pantano de Béznar

Si estás buscando un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza en Granada, no busques más, ya que, esta área recreativa ofrece unos servicios muy completos donde disfrutar con tu furgoneta, además, en el embalse puedes realizar diversas actividades náuticas para no aburrirte. En el centro del área, encontrarás una encantadora ermita que da un toque especial a este maravilloso lugar. 

Donde se encuentra el Área Recreativa Pantano de Béznar

vistas del pantano desde el área recreativa

El área recreativa del Pantano de Béznar es un destino ideal, situado a solo 1 km del pintoresco pueblo de Béznar y en pleno corazón del Valle de Lecrín. Se encuentra a unos 30 km de la capital granadina que tardarás unos 30 minutos en recorrer. Además, se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Lanjarón, por lo que es un lugar ideal para pernoctar antes de visitar La Alpujarra.

Como llegar al Área Recreativa Pantano de Béznar

Para llegar al área recreativa del pantano de Béznar hay que tener un poco de cuidado ya que algunos de los accesos son bastante estrechos por lo que no son recomendables si viajáis con una furgoneta grande o autocaravana.

No os dejéis guiar ciegamente por las indicaciones del GPS ya que os enviará por uno de esos caminos súper estrechos. Os vamos a explicar la mejor forma de llegar.

Desde Granada vamos por la autovía A-44 dirección Motril hasta la salida 164 dirección Béznar. Una vez en el pueblo, el GPS nos hará girar a la izquierda por la calle San Antón, pero nosotros continuaremos recto. Justo a la salida del pueblo será donde giraremos a la izquierda por la calle Antonio Machado, pasando junto a las pistas de pádel.

Ya sólo tenemos que continuar recto hasta llegar al área recreativa.

Para una ubicación más precisa, os dejamos las coordenadas GPS del área recreativa:  36.920492, -3.542123

IMPORTANTE: No sigas las indicaciones del GPS si vas en gran volumen o autocaravana ya que te lleva por caminos demasiado estrechos. Arriba tienes las indicaciones de como llegar correctamente.

Servicios del área recreativa

El área recreativa del Pantano de Béznar es una de las mejores equipadas que podemos encontrar en la provincia de Granada ya que cuenta con un gran número de servicios que la convierten en un lugar ideal donde pasar un día (o varios).

Barbacoas área recreativa Pantano de Béznar
Barbacoas en el área recreativa

  • Mesas y bancos de piedra 
  • Varias zonas de aparcamiento, algunas de ellas niveladas, pero poca sombra.
  • Fuente con agua fresca y potable  
  • Fregaderos
  • Parque Infantil 
  • Aseos de hombres y mujeres 
  • Zonas con sombra 
  • Barbacoas (es importante verificar la normativa local sobre el uso de barbacoas, especialmente en verano, debido al riesgo de incendios). 
  • Mascotas (lamentablemente en la zona de merendero y área infantil no se admiten mascotas). 
lavabos en el área recreativa
Lavabo para poder fregar los platos después de una buena comida

Actividades para realizar en el Área Recreativa Pantano de Béznar

  • Senderismo 
  • Ermita Virgen del Carmen 
  • Zona de baño 
  • Visita al pueblo de Béznar 
Ermita Virgen del Carmen Béznar
Ermita Virgen del Carmen

Consejos y recomendaciones 

Respeta el entorno natural: No dejes basura, lleva contigo todos tus desechos y utiliza los contenedores disponibles. No perturbes la flora y fauna local. 

Infórmate sobre las normas: Antes de tu visita, consulta las reglas y regulaciones del área recreativa. Esto incluye restricciones sobre fogatas, zonas de acampada, y comportamientos permitidos. Cumplir con estas normas ayuda a preservar el lugar para futuros visitantes. 

Respeta a otros visitantes: Mantén un comportamiento considerado hacia los demás. Controla el volumen de tu voz, especialmente en áreas naturales, y respeta el espacio personal de otros visitantes. Si llevas mascotas, asegúrate de mantenerlas controladas. 

Si vas de ruta: 

Equípate adecuadamente: Lleva ropa y calzado apropiados para la actividad que planeas realizar. Empaca agua suficiente, protector solar, repelente de insectos, y un kit de primeros auxilios. Lleva alimentos energéticos como frutos secos, barras de cereales o frutas para mantener tu energía durante la caminata 

Mantén la seguridad personal: Siempre camina con alguien o informa a alguien sobre tu ubicación y horario estimado de regreso. Lleva un teléfono móvil con carga completa y, si es posible, un mapa o GPS. 

Respeto por el entorno: Minimiza tu impacto ambiental, no dejes basura, evita molestar a la fauna, infórmate sobre las reglas forestales y procura mantener el ruido al mínimo para disfrutar de los sonidos naturales. 

Vídeo del Área Recreativa Pantano de Béznar

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra visita a esta maravillosa área recreativa.

1 comentario en “Área recreativa Pantano de Béznar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *