¡Nos vamos! 12 días, primera parada Jódar, después la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Cazorla, Hornos de Segura y Segura de la Sierra), una parada más en Alcaraz y llegamos a Villarrobledo a disfrutar del Viñarock, 15 o 16 años después de mi última y única vez, ¡Que ganas! Cuando salí de allí la primera vez dije que volvería. No esperaba que tuviera que esperar tantos años para que se diera pero ya toca.

Tenemos las entradas desde hace unos meses (son el regalo de cumpleaños de Ana), así que hemos estado pendientes del cartel para saber de los artistas que iban y nos preparamos una lista de reproducción en Spotify con unas 5 canciones de cada grupo. Poco a poco fuimos descartando los grupos que no nos gustaban.

Una vez que salieron publicados los horarios del festival tocaba decidir a que conciertos queríamos ir, ya que algunos de los grupos que nos gustan coinciden en horario. Así que cuando elegimos los conciertos a los que queríamos ir, nos hicimos otra lista sólo con canciones de esos grupos, y es la que vamos escuchando desde entonces para ir motivándonos, y para aprendernos las letras de los que no conocemos , también.

Por fin es hora de ponernos en marcha, salimos a las 2 a.m. (ya del día 21) y recogemos a una chica con su hijo de BlaBlaCar, que va también desde Armilla a Jódar. Es una buena opción para reducir los costos de gasolina de los desplazamientos, que en la vida en furgo suele ser un porcentaje elevado de los gastos.

Nada más pasar a recogerla nos preguntó extrañada a qué íbamos a Jódar. Una vez que le contamos que íbamos de paso camino de Cazorla la chica se quedó más tranquila. Como ella era de Jódar, le preguntamos por el pueblo, si era tranquilo, que ver, etc. y la verdad que la chica muy contenta con su pueblo no está. Nos dijo que allí no hay nada que hacer ni que ver excepto el castillo, que sí que recibe algo de afluencia los fines de semana. También nos habló sobre varias familias conflictivas que estaban creando problemas en el pueblo, así que muy bien no nos lo pintó, pero aún así, ya teníamos decidido quedarnos allí y seguimos con nuestro plan, de todas formas es solo para una noche y dar una vuelta por el castillo al día siguiente, que es el castillo más antiguo de Andalucía.

Teníamos un par de sitios buscados en Park4night donde quedarnos a dormir. Un área de autocaravanas gratuito que hay a la entrada del pueblo, que lo dejamos como segunda opción en caso de que no nos convenciera el otro sitio que teníamos visto y otro aparcamiento en una calle sin salida.

Una vez que dejamos a la chica con su hijo en su casa nos fuimos a ver el aparcamiento. Es una calle sin salida, sin casas alrededor, con buenas vistas y se ve bastante tranquilo, además eran ya las 3.30, así que no nos lo pensamos dos veces y nos quedamos ahí a dormir, pero claro, antes dormir tocaba el respectivo vaso de leche con galletas, así que entre unas cosas y otras nos terminaron dando prácticamente las 5.30 de la mañana. ¡Verás tu mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *