Ya hemos hecho un par de escapadas a Salobreña para tener una primera toma de contacto con la furgo y comprobar cómo nos adaptábamos en un espacio tan reducido, además de comprobar el equipamiento básico que necesitábamos y que nos faltaba. Siempre hemos pensado que nos adaptaríamos bien y la verdad que no nos equivocábamos, nos hemos sentido súper cómodos y nos hemos acostumbrado rápido a las rutinas de la vida camper. Eso sí, hay que decir que hemos tenido un clima ideal para este tipo de vida, con buenas temperaturas durante el día (aunque con viento) y fresquito por la noche que viene genial para poder dormir. Ya veremos cuando vengan peores condiciones, pero adaptarnos nos adaptaremos seguro.
Después de esa primera toma de contacto y de habernos equipado con algunas cosas que echábamos en falta estamos listos para la que podemos considerar la primera salida de verdad. ¡Ah, y después de darle una buena limpieza a fondo a la furgo, tanto por dentro como por fuera! Porque hasta ahora solo le habíamos dado un lavado de cara por dentro.
Pues eso, que ya estamos preparados para una toma de contacto más real con la Van Life. ¡Un viaje de 12 días! Ahí ya no vale lo de llevarse la comida preparada desde casa, llenar y vaciar los depósitos de aguas limpias y grises en casa al salir o llegar, ducharse… Que, aunque nos hemos duchado cada día que hemos salido con la furgo, en 12 días tendremos que lavarnos la cabeza también y un par de veces por lo menos, cosa que aún no hemos tenido que hacer en estas escapadas cortas.
Saldremos el jueves por la noche, una vez que Ana llegue de trabajar y se pegue una ducha, así que saldremos sobre las 2. Primera parada, para no hacer demasiados kilómetros de noche, Jódar, en las faldas del Parque Natural de Sierra Mágina. Tras esa noche, iremos a pasar un par de noches en Cazorla donde visitaremos también La Iruela. Continuando nuestra ruta pasaremos una noche en el Parque Cinegético Collado del Almendral para seguir al día siguiente hasta Hornos y Segura de la Sierra. Está por ver si haremos una parada más Alcaraz antes de llegar a nuestro destino: Viñarock 2023! Esta es la ruta prevista, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia, veremos a ver cuál termina siendo realmente, que me da a mí que a nosotros nos gusta ir más en “slow motion” .
Tenemos muchas ganas, tanto de ir al festival como de poder disfrutar de esta primera gran escapada de 12 días. ¡Ya falta menos!