Hoy nos levantamos en Almerimar para poner rumbo a San José (Cabo de Gata) pero antes de irnos conocemos a la primera pareja de la Van Life. Ellos ya llevan un año viviendo en su furgoneta, camperizada por ellos mismos.
¡Buenos días! Son las 9:00. ¡Menudo madrugón! Y es que para nosotros levantarnos en la furgo a las 9 ya es madrugar mucho. Ya veremos qué pasa ahora que empieza el calorcito y la furgo coge temperatura rápido.
Hemos pasado muy buena noche. Seguimos solos en el aparcamiento, súper tranquilos, solo alguna gente caminando por el paseo. Hace muy buen día, despejado, con algo de viento que se agradece.
Viene la Guardia Civil, vuelta de reconocimiento. Vamos, a reconocernos a nosotros, porque somos los únicos en todo el aparcamiento. Pasan, miran, saludan y se van. ¡Genial! Ninguna pega.
Nos contactan por Instagram
Ana ha publicado un reel del sitio donde nos hemos quedado a dormir en Instagram (@arrancaquenosvamos_) y nos han escrito @nomadasamedias , una pareja que lleva ya un año viviendo a tiempo completo en su furgo. No nos conocemos personalmente, ni siquiera hemos hablado a través de Instagram, pero sí que nos seguimos mutuamente. ¡Han reconocido el sitio y ellos están aparcados un par de aparcamientos más adelante! Nos han invitado a tomar café así que esta tarde vamos a conocer a los primeros amigos de la Van Life. ¡Qué ilusión!
Pasamos la mañana tranquilamente en la furgo disfrutando de la playa que la tenemos justo delante y para nosotros solos. A última hora de la mañana nos acercamos dando un paseo a Guardias Viejas, a comprar pan y algo de bollería. A la vuelta preparamos macarrones para comer, rellenamos el agua en las duchas de la playa, aprovechamos para pegarnos una ducha y nos vamos a la cafetería donde hemos quedado con Sandra y Jesús.
Llega el momento de conocer a los primeros amigos de la Van Life
Llegó el momento de conocer a la primera pareja de la Van Life. Ellos son @nomadasamedias (Sandra y Jesús). Son una pareja súper agradable. Ella es enfermera y se van moviendo según donde le va saliendo trabajo ya que él es autónomo y trabaja desde la furgo. Pasamos muy buen rato con ellos compartiendo impresiones sobre la vida en furgo y de los incomprensibles algoritmos de Instagram y Tiktok. También nos recomiendan varios sitios donde dormir en San José y Las Negras. ¡Qué bien! Porque en el Cabo de Gata, lamentablemente, la pernocta está prohibida por ser Parque Natural incluso en los núcleos urbanos, algo totalmente incomprensible. Pero eso es otro tema que algún día abordaremos más en profundidad.
Después de tomar café con ellos vamos a donde tienen aparcada su furgo para inmortalizar el momento con unas fotos. También nos enseñan su furgo. La tienen super chula. La han camperizado ellos mismos y la tienen totalmente adaptada a sus necesidades, con un gran escritorio para que Jesús pueda trabajar cómodamente desde la furgo. La verdad que a nosotros cualquier gran volumen ya nos parece un palacio en comparación con nuestra pequeña Volkswagen T4.
Continuamos la ruta hasta San José
Después de un rato súper agradable con ellos, nos despedimos y ponemos rumbo a San José. Pero antes una parada en Decathlon de Almería para comprar una bolsa estanca, gafas y tubos para hacer snorkel y un salvavidas para Scooby. A ver si así conseguimos que se meta a nadar más tranquilamente. Al final no hemos encontrado el salvavidas para Scooby, pero cada vez tenemos el equipamiento de la furgo más completo.
Llegamos a San José y nos vamos directamente al punto que nos habían recomendado. Siempre nos gusta ir de primeras a ver el sitio donde hemos mirado para quedarnos, por si no nos convence, está ocupado o lo que sea, que tengamos tiempo de buscar otro sitio antes de que sea de noche que se hace más complicado. ¡Decidido!¡Aquí nos quedamos! Es una calle sin salida, en lo alto del cerro, con vistas a toda la bahía de San José. Una pasada.
Bajamos dando un paseo al pueblo a dar una vuelta y comprar pan. Está bastante tranquilo, se nota que aún no ha llegado la temporada alta. Que gozada, que nosotros tratamos de evitar las multitudes salvo algunas excepciones (conciertos, festivales y poco más). Tras el paseo nos subimos a cenar disfrutando de las vistas.
Después de la cena, ya tirados cómodamente en la furgo nos dedicamos a buscar playas y calas que visitar en los próximos días. Nos tomamos el vasito de leche y a dormir, que hoy ha sido un día largo y aunque no hemos hecho gran cosa, estamos bastante cansados.
A ver como se levanta mañana el día, porque la previsión da lluvia casi toda la semana. Según esté el día decidiremos que hacer.