Esta semana ponemos rumbo a Almería para disfrutar del Cabo de Gata y sus magníficas playas, calas y paisajes.
Hoy nos levantamos en casa. Dormir en un colchón de 1,35 metros se agradece de vez en cuando. Sobre todo Ana, que la dejo acorralada muchas veces en la cama mientras dormimos. Y es que la cama de la furgo solo tiene un metro de ancho. Es una de las pocas cosas que echamos de menos en la furgo, una cama un poco más grande. Menos mal que al menos está encajonada entre muebles y puedes apurar la cama al límite sin el miedo de caerte.
Tenemos un BlaBlaCar desde Armilla hasta Adra, así que lo recogemos y nos ponemos en marcha. Antes de las 22:00 estamos en Almerimar. Aparcamos muy cerca del antiguo Camping Mar Azul, donde yo veraneaba con mi familia muchos años atrás. Unos 20 años atrás nada más y nada menos. ¡La vida pasa volando! Así que mejor será que la aprovechemos y la disfrutemos.
El aparcamiento está completamente vacío. En la entrada hay un cartel con señales de prohibido autocaravanas y prohibido acampar. Nosotros vamos en furgo y no vamos a acampar, así que no nos damos por aludidos y decidimos quedarnos aquí.
Salimos a dar un paseo hasta la zona donde estaba el camping. Justo han empezado a construir en esa parcela, 20 años después de que cerrara el camping. El camping cerró porque le iban a expropiar varios trozos. Uno en la zona que daba directamente a la playa, para que pasara el paseo marítimo y otro por mitad del camping para que pasara una carretera, así que lo dejaban completamente partido y sin acceso directo a la playa.
A la vuelta del paseo vamos tan distraídos que nos pasamos el aparcamiento donde teníamos aparcada la furgo. Andamos un buen trozo antes de que me dé cuenta, si es por Ana llegamos hasta Guardias Viejas por lo menos. Nos damos la vuelta, y si no es porque la aviso Ana se vuelve a pasar la furgo. ¡Así nos podíamos haber pasado toda la noche!
Ya de vuelta en la furgo nos preparamos unos bocadillos, un rato de relax, unos vasos de leche y a dormir. No tenemos planeado que vamos a hacer ni donde vamos a quedarnos en el Cabo de Gata. Vamos sobre la marcha. Lo único que tenemos decidido es que mañana nos vamos a San José y a partir de ahí ya iremos viendo.